viernes, 26 de marzo de 2010

El Stress Oxidativo y el Envejecimiento: Medición

¿Qué es el Stress Oxidativo? ¿Quienes deben hacerse la medición?

Muchas enfermedades tienen como mecanismo, para producir daño al organismo, un fenómeno conocido como Stress Oxidativo.

El Stress Oxidativo es producido por un desequilibrio entre sustancias llamadas Radicales Libres (producidas por las enfermedades, malos hábitos alimenticios y de estilos de vida que son responsables del daño de tejidos y células normales), y las sustancias Antioxidantes (que normalmente posee nuestros organismos, y sirven para contrarrestar este efecto y protegernos).

Cuando los Radicales Libres están aumentados o el potencial Antioxidante del organismo está disminuido, existe el Stress Oxidativo. Su medición puede ser realizada con métodos simples, rápidos y exactos. Mediante la utilización de tecnología de avanzada, capaz de medir los Radicales Libres (ROS) y el Potencial Antioxidante (BAP); para el diagnostico y seguimiento de los tratamientos antioxidantes, en pocos minutos y con una muestra de sangre extraída del pulpejo del dedo.

Si Usted va a realizar un tratamiento antioxidante debe conocer su estado antioxidante previo, ya que las terapias farmacológicas (Vit. E) no están exentas de riesgo como se creía recientemente. No tomaría drogas para bajar el colesterol sin previamente medirse el colesterol en sangre, de la misma manera, no debería tomar antioxidantes sin previa medición de su estado oxidativo.

Esta medición es posible hoy en día gracias al FRAS 4, de origen europeo, único en el nordeste y uno de los cuatro equipos existentes actualmente en el país.

blog comments powered by Disqus